Noche en Blanco de Sevilla 2018 - 05 Octubre
Los imprescindibles de la Noche en Blanco 2018 y cómo disfrutarla
Visitas a la Fábrica de Artillería y al Parlamento, novedades de la Noche en Blanco 2018
El IV centenario del nacimiento de Murillo dibuja el cartel de la séptima edición de la Noche en Blanco
La Noche en Blanco, uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura en Sevilla, está al caer. La cita, que este año celebra su séptima edición, abrirá el viernes 5 de octubre en horario nocturno la programación del otoño cultural de la ciudad. Bajo la organización del colectivo ciudadano ‘sevillasemueve’, la Noche en Blanco de este año aglutina más de 160 actividades repartidas por toda la geografía de la capital hispalense, sobre todo del centro.
Hay un amplio abanico de disciplinas donde elegir que van desde visitas al rico patrimonio de la ciudad, rutas culturales, teatro, conciertos, cursos de pintura, lecturas en librerías, música y danza, actividades relacionadas con la fotografía y el mundo audiovisual o con la ciencia y la ingeniería, y actividades literarias.
Eso sí, hay que salir a la calle con ganas y también con algo de paciencia. El año pasado la Noche en Blanco congregó en las calles y espacios participantes a más de 80.000 personas. Es probable que la cifra se repita o se supere este año, por lo que se prevén colas en algunos monumentos y muchos lugares abarrotados.
Algunos consejos para disfrutar la Noche en Blanco y no morir en el intento
La mayoría de las actividades se realizan en el centro, Triana y también por Nervión por lo que es recomendable olvidarse del coche. Desplazarse andando, en bici o en transporte público son las mejores opciones. Tussam y Metro de Sevilla van a reforzar sus servicios durante la noche y madrugada del viernes 5 de octubre (el grueso de las actividades se realizan de 20.00 a 02.00 horas), incluso el metro va a prolongar sus horarios.
Ve con un planning hecho (o disfruta del libre albedrío de la noche pero sin frustrarte por las colas). Si eres de los que prefieren ir a lo seguro, es mejor planificarse. Para ello es recomendable echar un vistazo a la web de la programación oficial nocheenblanco.org.
Si las actividades son con reserva previa, no lo dejes todo para última hora. Muchas de ellas, como las visitas teatralizadas a la Fábrica de Artillería, la gran novedad para este año se agotaron durante las primeras horas. O las del Real Alcázar. Pero quedan muchas otras que no se han agotado aún o que que no necesitan reserva previa.
Lo gratis llama la atención, pero hay algunas de las actividades que tienen un precio simbólico que ayudan a cubrir los gastos del horario nocturno, como el Pabellón de la Navegación o el Acuario, que los demás días cobran la entrada más cara. Seguro que en estas actividades habrá menos colas.
Y como siempre recuerdan desde la organización: la mayoría de las actividades siguen existiendo el resto del año. La Noche en Blanco es un reclamo y un escaparate de todas ellas. Es imposible visitar en una sola noche las más de 160 actividades. Consume cultura el resto del año.
SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES